El pasado miércoles 26 de febrero tuve la oportunidad de asistir a un claustro extraordinario de profesores, celebrado en el salón de actos del instituto. El orden del dia de este claustro extraordinario era la aprobación o no del Plan Exit, un programa experimental para la mejora de la educación en el centro.
El Plan Exit, es un programa similar al PROA, que va dirigido a alumnos de la ESO durante el curso 2013/2014. El objetivo del programa es mejorar los resultados académicos y conseguir un mayor numero de alumnos titulados en la ESO.
Los programas de refuerzo se impartirían fuera de horario escolar y se destinarían 25 horas a cada ámbito, y a cada nivel. Por ámbitos entendemos matemático, lingüístico....., y por niveles 1º ESO, 2º ESO...
En cuanto a los profesores se les ofertaba la posibilidad de participar a aquellos que estuviesen a media jornada en el centro, y en el caso de no encontrar ningún profesor que le interesase del centro la oferta iría destinada a la lista de interinos.
El programa EXIT fue aprobado en claustro con una amplia mayoría, también fueron bastantes los que se abstuvieron y los menos los que votaron en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario